Festejo de Luis Suárez, Atlético de Madrid, fútbol español, NADespedida del uruguayo. Foto: NA.

Atlético de Madrid, que tuvo la despedida del uruguayo Luis Suárez ante sus hinchas, igualó 1 a 1 con Sevilla y selló la clasificación a la Champions League, a falta de una fecha para finalizar LaLiga de España. El equipo del "Cholo" Diego Simeone, que tuvo a Rodrigo De Paul de titular y el ingreso de Ángel Correa, se imponía por 1 a 0 con un gol de José Giménez, pero el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez lo empató con un tanto de Youssef En-Nesyri.

 

De esta manera, el "Colchonero", que horas antes anunció la partida de Suárez al finalizar el semestre, se clasificó a la Champions con 68 puntos, mientras que Sevilla quedó a un paso al sumar 67 y sacarle tres de ventaja al Betis, que con Germán Pezzella y Guido Rodríguez desde el arranque venció 2 a 0 al Granada.

 

En la previa del encuentro ante Sevilla, Atlético Madrid comunicó que "Lucho" Suárez no seguirá en la institución -al igual que Héctor Herrera-, por lo que fue homenajeado tras el pitazo final en su último partido en el estadio Wanda Metropolitano.

 

Además, Athletic Bilbao le ganó 2 a 0 al Osasuna de Ezequiel "Chimi" Ávila, y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, Matías Dituro y Augusto Solari hizo lo propio por 1 a 0 sobre Elche -donde jugaron Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Javier Pastore y Ezequiel Ponce-.

 

Más tarde, el campeón Real Madrid igualó 1 a 1 con el Cádiz de Jeremías Ledesma, Getafe empató sin goles con Barcelona, Levante derrotó 3 a 1 al Alavés, Rayo Vallecano cayó por 2 a 1 en su visita al Mallorca y el Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso perdió 2 a 1 como local frente a Real Sociedad.

Noticias relacionadas

La Liga Santander
Fútbol español
Atlético de Madrid
Luis Suárez