En despedida de Luis Suárez, Atlético de Madrid empató con Sevilla y clasificó a la Champions

El uruguayo no continuará en el "Colchonero" el próximo semestre, por lo que disputó su último partido en el estadio Wanda Metropolitano.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 19:30

Festejo de Luis Suárez, Atlético de Madrid, fútbol español, NADespedida del uruguayo. Foto: NA.

Atlético de Madrid, que tuvo la despedida del uruguayo Luis Suárez ante sus hinchas, igualó 1 a 1 con Sevilla y selló la clasificación a la Champions League, a falta de una fecha para finalizar LaLiga de España. El equipo del "Cholo" Diego Simeone, que tuvo a Rodrigo De Paul de titular y el ingreso de Ángel Correa, se imponía por 1 a 0 con un gol de José Giménez, pero el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez lo empató con un tanto de Youssef En-Nesyri.

 

De esta manera, el "Colchonero", que horas antes anunció la partida de Suárez al finalizar el semestre, se clasificó a la Champions con 68 puntos, mientras que Sevilla quedó a un paso al sumar 67 y sacarle tres de ventaja al Betis, que con Germán Pezzella y Guido Rodríguez desde el arranque venció 2 a 0 al Granada.

 

En la previa del encuentro ante Sevilla, Atlético Madrid comunicó que "Lucho" Suárez no seguirá en la institución -al igual que Héctor Herrera-, por lo que fue homenajeado tras el pitazo final en su último partido en el estadio Wanda Metropolitano.

 

Además, Athletic Bilbao le ganó 2 a 0 al Osasuna de Ezequiel "Chimi" Ávila, y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, Matías Dituro y Augusto Solari hizo lo propio por 1 a 0 sobre Elche -donde jugaron Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Javier Pastore y Ezequiel Ponce-.

 

Más tarde, el campeón Real Madrid igualó 1 a 1 con el Cádiz de Jeremías Ledesma, Getafe empató sin goles con Barcelona, Levante derrotó 3 a 1 al Alavés, Rayo Vallecano cayó por 2 a 1 en su visita al Mallorca y el Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso perdió 2 a 1 como local frente a Real Sociedad.

Notas relacionadas