Sebastián Villa, Boca Juniors. NASebastián Villa, Boca Juniors. Foto: NA.

El abogado de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente en junio de 2021 por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa señaló este lunes que la presunta víctima “vive muerta de miedo”.

 

“Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejado de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, dijo Roberto Castillo, el abogado de la mujer.

 

Antes de ingresar a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, Castillo consideró que es en esa instancia en la que se debe determinar si Villa cometió el delito de “intento de homicidio”.

 

Por lo pronto, la fiscalía estableció una serie de medidas restrictivas respecto de Villa, entre ellas la de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la denunciante y la de salida del país sin previa autorización judicial.

 

“Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere. La fiscalía tiene que encuadrar la calificación. Acreditamos el abuso sexual mediante las lesiones y por el  amedrentamiento, ella temió por su vida. Se quedó sin aire, fue asfixiada, ella siente que se queda sin aire, no tenía fuerzas para llorar”, explicó el abogado.

Noticias relacionadas

Sebastián Villa
Denuncia
Boca Juniors