El fiscal aceptó las ofertas de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por fiesta de cumpleaños en Olivos

Ahora sólo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa. Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 11:53

Olivos Gate, Fiesta en Quinta de Olivos, NAFiesta de cumpleaños en Olivos en pleno confinamiento. Foto: NA.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.

 

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

 

Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

 

La donación propuesta en realidad planteada por el matrimonio presidencial constituye una reparación integral, a modo de recurso establecido en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que luego de ser aceptada por la fiscalía debe ser homologada por el juez. Este mecanismo permite la extinción de la acción penal “de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.

Notas relacionadas