Tragedia en Palermo: ¿quién es Roberto Patricelli, el empresario que manejaba alcoholizado y provocó el choque fatal?

Está detenido e imputado por “homicidio culposo”. Tenía 0,51 miligramos de alcohol en sangre y por el siniestro dos jóvenes murieron.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 14:14

Roberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en PalermoRoberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en Palermo.

Se dio a conocer quién fue el responsable del trágico accidente de este domingo por la noche en la Avenida Libertador, frente al Hipódromo de Palermo, en el que una adolescente de 15 años y un joven de 25 perdieron la vida.

 

Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor del BMW que según testigos del hecho se cruzó de manera sorpresiva de un carril a otro, lo que generó el impacto con otros vehículos que circulaban por la avenida como corresponde. A su vez, provocó la rotura del cartel que lee patentes y que esta mañana fue removido.

 

Patricelli es un empresario que se dedica al rubro especializado en temas de aduana y también es dueño y fundador del Grupo Patricelli, una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.

Trágico choque frente al Hipódromo de Palermo

El test de alcoholemia que se le realizó dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l. Por el accidente 11 personas fueron asistidas por el SAME y derivadas a diferentes hospitales de Capital Federal.

 

Los autos involucrados fueron un Ford Ka, que quedó en posición invertida por el impacto, del que fueron rescatados tres hombres y una mujer por personal de Bomberos de la Ciudad, mediante el empleo de herramientas hidráulicas. En este vehículo fallecieron los dos jóvenes.

Trágico choque frente al Hipódromo de Palermo

También un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer y un Toyota RAV con dos mujeres que descendieron por sus propios medios. Finalmente, en el cuarto rodado, un BMW X3, se encontraban dos mujeres y un hombre, quien quedó imputado por homicidio culposo.

 

Según se pudo constatar el auto BMW tenía varias multas por exceso de velocidad que superan lo 120 mil pesos. El accidente sucedió este domingo a las 22:15 en la Av. Libertador entre Ortega y Gasset.