Proyecto oficialista para pagar al FMI con dólares fugados podría tratarse en Diputados la semana que viene

El autor de la iniciativa, Oscar Parrilli, señaló que tiene "expectativa" en que la media sanción obtenida la semana pasada en el Senado pueda aprobarse también en Cámara baja.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 15:32

Cámara de Diputados, Congreso, NACámara de Diputados, Congreso. Foto: NA.

El proyecto de ley con media sanción del Senado que impulsa el kirchnerismo para crear "Fondo Nacional" en dólares constituido en base a la recuperación de recursos por los bienes no declarados en el exterior, con la finalidad de contribuir al pago de la deuda con el FMI, podría comenzar a tratarse en la Cámara de Diputados la semana que viene.

 

Así lo reveló el autor de la iniciativa, el senador de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli, quien comentó que ya mantuvo contacto con el presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, con quien acordó poner en marcha el tratamiento del proyecto "esta semana o la que viene".

 

"Tenemos expectativas de que en Diputados pueda tener sanción", señaló el legislador kirchnerista, y agregó: "Estamos muy satisfechos y contentos que se haya sancionado en Senado". En declaraciones radiales, Parrilli aseguró que con la entrada en vigor de la ley se va a "empezar a poner un poquito de equidad, de justicia, no solamente distributiva, sino también fiscal".

 

Según afirmó, Martínez le habría transmitido que el proyecto tiene "el apoyo de todo el bloque" oficialista en Diputados, y que "está expectante de otros sectores que están de acuerdo en que la deuda la paguen los que se beneficiaron".

 

En otro orden, Parrilli -mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado- se manifestó a favor del proyecto para crear un Salario Básico Universal, impulsado por un grupo de diputados oficialistas vinculados a Juan Grabois. No obstante, sugirió "buscarle obligaciones" o una "contraprestación" a cambio del otorgamiento del ingreso universal, que de acuerdo al proyecto presentado representaría un monto equivalente a la canasta básica para un adulto.