España: un muerto y más de 80 heridos en un choque de trenes en Barcelona

Un ferrocarril de carga descarrilló e impactó contra otro de pasajeros. Nueve pasajeros heridos fueron trasladados a centros hospitalarios próximos al lugar del accidente.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 19:16

Choque de trenes en Barcelona, España. Foto: EFE.Choque de trenes en Barcelona, España. Foto: REUTERS.

Un maquinista murió y más de 80 pasajeros resultaron heridos en un accidente de trenes en la ciudad de Barcelona, en España, informaron fuentes oficiales.

 

El accidente se produjo entre un tren de mercancías y uno de pasajeros en la entrada a la estación Sant Boi de Llobregat, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

 

Nueve de los 80 pasajeros heridos fueron trasladados a centros hospitalarios próximos al lugar del accidente.

 

Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y conseller de Políticas Digitales y Territorio, señaló que el accidente ocurrió en una zona en la que "los dos trenes iban poco a poco" y explicó que el tercer vagón del tren de mercancías descarriló y chocó contra la cabina del tren de pasajeros.

La funcionaria también trasladó su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y aseguró que iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

 

En tanto, Protección Civil activó la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias tras el siniestro.

 

Por su parte, la presidenta del FGC, Marta Subirà, sostuvo que hasta el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque agregó que "falta un tiempo", ya que se debe evacuar la vía.

 

Por último, agregó que "no se recuerda ningún otro accidente mortal" en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

Notas relacionadas