Donald reveló que tiene Parkinson: "No le voy a permitir que me robe el alma"

El cantante publicó en su cuenta de Facebook una carta relatando la enfermedad que padece y expresando su deseo de volver a los escenarios. Mirá su posteo en la nota.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 19:40

Donald. Foto: NA.Donald. Foto: NA.

El cantante Donald McCluskey publicó una carta en su cuenta de Facebook y reveló que padece la enfermedad de Parkinson. “Tengo un Parkinson galopante, amigos. Cuando empiezo a temblar me cuesta parar”, comenzó el relato del artista.

 

El intérprete de Tiritando”, más conocida como “Las Olas y el Viento” contó los métodos que está utilizando para salir adelante con la enfermedad. “Le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian”, explicó Donald.

 

Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones)”, expresó el cantante.

 

También, comentó cuáles son los momentos que lo hacen sentir aliviado y transitar mejor la enfermedad. “Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo”, señaló.

Donald detalló cómo es su día a día conviviendo con el Parkinson: “La pálida aparece cuando me paro o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo. Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar sin contratiempos y sin caerme”.

 

El músico contó que la enfermedad se le despertó durante la pandemia luego de atravesar un momento difícil en su vida. “Vino la pandemia, el aislamiento, el sedentarismo, la tristeza inesperada que me generó el fallecimiento de mi hermana menor Patricia, que desencadenó se manifestara esto que llevo adentro, desde quien sabe cuando”, relató.

 

Además, el cantante contó que sufre dolorosas contracturas en la espalda que le dificulta realizar acciones como darse vuelta en la cama, abrochar botones o atarse los cordones. Sin embargo, continúa manteniendo su optimismo y llevando un mensaje de alegría a sus seguidores: “Pero acá estoy, amigos. Y sigo estando vivito y coleando, gracias a Dios. Ni que fuese un visionario (como lo fue mi viejo)”, escribió.

 

“Hay cosas peores que el Parkinson en este mundo”, señaló Donald comparando la enfermedad con la guerra y el odio. “Al dichoso Parkinson no le voy a permitir que me robe el alma. ¡Por supuesto que no! Podrá meterse con mi cuerpo, pero no con mi espíritu y mi vida, que está solo en las manos de Dios bendito”, finalizó.