Peritaje por trágico choque en Palermo: el empresario que lo provocó conducía a más de 150 km/h.

El empresario Roberto Patricelli será indagado luego de ocasionar un terrible choque frente al Hipódromo de Palermo, por el cual murieron dos personas.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 08:48

Choque en Palermo, NAChoque múltiple en Palermo. Foto: NA.

Los peritajes efectuados al BMW que conducía el empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, determinaron que manejaba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 25 años y su sobrina de 15.

 

El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora. Los peritajes ya los tiene el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien este martes por la tarde indagará al detenido Patricelli.

 

El conductor quedó imputado por homicidio culposo, ya que, al momento de protagonizar el siniestro vial, no solo iba a una velocidad no permitida sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50. El choque ocurrió el domingo por la noche frente al Hipódromo de Palermo, donde quedaron involucrados al menos cuatro vehículos y como consecuencia de ello dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Yeinsmar, de 15, ambos venezolanos. Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según confirmó Ignacio Previgliano, su director. En el Ford Ka viajaban cinco personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, en donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo. Ese rodado volcó y quedó apoyado sobre su techo, por lo que tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por los Bomberos de la Ciudad, quienes utilizaron herramientas hidráulicas.

 

Roberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en PalermoRoberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en Palermo. Foto: NA.

 

 

En otro de los automóviles involucrados, un Peugeot 207, viajaban un hombre y una mujer, que no sufrieron heridas de consideración. En tanto, dos mujeres que se trasladaban en una camioneta Toyota Rav 4 lograron salir por sus propios medios, a pesar de las lesiones que sufrieron. En la causa tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia Área Norte número 7, a cargo de Carolina Marró. Todos las personas que sufrieron heridas en el choque fueron asistidas y trasladadas en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

 

Según las primeras pericias y de acuerdo a un video que se conoció en las últimas horas, el BMW, que circulaba por Avenida Del Libertador hacia Juan B. Justo, se cruzó de carril e impactó con los tres autos que iban en sentido contrario. La colisión se produjo en la esquina de Ortega y Gasset, en donde hay un semáforo que permite el giro a la izquierda para quienes van hacia el norte.