Con un hombre de más, Boca igualó ante Corinthians y debe esperar para clasificar a octavos de Libertadores

Fue 1 a 1, los goles los marcaron Du Queiroz a los 16' y Darío Benedetto a los 43' en La Bombonera. La visita sufrió la expulsión de Víctor Cantillo a los 69 minutos. Ahora el Xeneize deberá esperar el partido entre Cali y Always Ready y definir todo en la última fecha el próximo 26 de mayo.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 23:26

Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Boca igualó 1 a 1 como local frente a Corinthians de Brasil, en un partido jugado esta noche, en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América.
  

El equipo visitante se puso en ventaja con un gol de Du Queiroz, a los 16 minutos del primer tiempo, y el anfitrión lo empató por intermedio de Darío Benedetto a los 42 del mismo período.

 

Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.El gol para el Xeneize lo marcó Benedetto a los 43'. Foto: Reuters.

 

Corinthians terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo, a los 22 minutos del segundo tiempo, y también vio la tarjeta roja el entrenador del conjunto paulista, Vitor Pereira.
  

Con este empate Boca quedó segundo, por detrás de Corinthians, pero también depende de otros resultados para clasificarse.

 

En su primera llegada el equipo brasileño logró anotar, tras un córner desde la izquierda y un rebote que salió hacia el medio del área grande, donde estaba Du Queiroz, quien remató de zurda, abajo, y venció a Rossi.
  

Después del gol Corinthians tomó más confianza y jugó con la ansiedad de su rival, pero inexplicablemente empezó a retroceder y fue así que recién sobre la media hora de juego Boca generó la primera situación clara, con un remate de Benedetto desde la media luna, que se fue por encima del travesaño.

 

Darío Bendetto, Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.Benedetto marcó en el día de su cumpleaños. Foto: Reuters.

  

Pero a esa jugada le siguieron otras dos, cuando Corinthians parecía confundido: tras un pase largo, Salvio se iba al gol pero Robson lo desacomodó con lo justo, y enseguida Zeballos desbordó por izquierda y habilitó a Salvio, quien sacó un tiro apenas desviado junto al palo.
  

De tanto insistir, con más empuje que buen jurgo, Boca llegó al empate sobre el final de la primera parte, cuando Zambrano ganó en lo alto, de cabeza, y le dejó la pelota servida a Benedetto para que éste anotara de media vuelta.
  

Más decidido, Boca se llevó por delate a Corinthians al comienzo de la segunda parte, presionó y cortó los circuitos del equipo rival y generó algunas situaciones para desnivelar, la primera con una entrada de Salvio, quien quedó mano a mano con Cassio, pero el arquero tapó el remate.

Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.El equipo de Battaglia debe esperar otros resultados. Foto: Reuters.

   

Luego, Fernández estuvo cerca con un cabezazo, y más tarde Varela, al rematar desde afuera del área, hasta que se originó el tumulto y las discusiones que derivaron en las expulsiones del recién ingresado Cantillo y del entrenador de Corinthians, Vitor Pereira.
  

A partir de Boca perdió ímpetu, se distrajo y chocó una y otra vez contra su impotencia y la eficacia defensiva de su rival, a altura aferrado al empate que lo mantenía como líder del grupo.
  

Sin embargo, y en los segundos finales Boca tuvo la oportunidad más clara para ganar, con un cabezazo de Salvio, que se fue junto al palo derecho de Cassio, y que le pone puntos suspensivos a su panorama copero.

Notas relacionadas