Riquelme criticó al periodismo y defendió a Villa: "Como profesional tenemos que sacarnos el sombrero"

“Si uno prende la tele de lunes a viernes, parece que Boca va último”, sentenció el ex futbolista y actual vicepresidente de Boca, al referirse al trato del periodismo con el equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 09:34

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: Getty Images.Juan Román Riquelme, Boca. Foto: Getty Images.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se quejó de las críticas del periodismo deportivo, al decir que “todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos, es parte del juego”.

 

“Si uno prende la tele de lunes a viernes, parece que Boca va último”, sentenció el ex futbolista, al referirse al trato del periodismo con el equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia.

 

En ese aspecto, Riquelme confió que “si Boca juega mal soy el primero en reconocerlo", pero advirtió que “cuando el equipo juega bien no noto la misma euforia (en la prensa deportiva). Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, que viene trabajando hace rato”.

 

“Me gustaría que Boca juegue siempre como lo hizo contra Defensa y Justicia”, expresó el ídolo, aunque destacó el rendimiento del equipo en los encuentros ante Always Ready, en la altura de La Paz, y contra Tigre, al que volverá a enfrentarse el próximo domingo en la definición de la Copa de la Liga Profesional.

 

Boca vs Racing, Copa de la Liga. Foto: NA.Boca jugará la final de la Copa de la Liga el domingo ante Tigre. Foto: NA.

 

Al respecto, señaló en declaraciones al canal ESPN que “si los dos llegamos a la final es porque hicimos las cosas bien. Va ser un partido muy duro, el fútbol argentino es muy difícil. Para nosotros es muy importante jugar la final”.

 

“El equipo tiene jugadores de mucha clase, se hicieron muy fuertes últimamente, se unieron mucho y me hace acordar a lo que pasaba antes. Es hermoso ver que disfruten del club”.

 

Riquelme abarcó distintos temas de la actualidad del equipo y puntualizó que Battaglia “tiene que acostumbrarse a las críticas, si las cosas no salen bien se la van a agarrar con él, pero está contento en su lugar, su casa”.

 

También se refirió al colombiano Sebastián Villa, nuevamente implicado en una causa de presunta violencia de género, y afirmó que “es el mejor jugador del fútbol argentino, como profesional con él tenemos que sacarnos el sombrero. Lo que pase fuera de la cancha es otro tema”.

 

Sebastián Villa, Boca. Foto: NA.Sebastián Villa. Foto: NA.

 

Sobre el regreso de Darío Benedetto sostuvo que “venía de dos meses sin jugar, pero sabíamos lo que podía dar” y sobre Eduardo Salvio dijo que “a medida que se vaya soltando va a andar mejor”.

 

Además, Riquelme sostuvo que el arquero Agustín Rossi “se siente más cómodo en los penales que en los 90 minutos”, al explicar su eficacia para atajar remates desde los doce pasos, cada vez que el equipo llega a esa instancia, y opinó que el colombiano Frank Fabra “va a quedar en la historia del club”, como uno de los mejores laterales izquierdos.

 

Acerca su nuevo rol como dirigente, Riquelme puntualizó que “el día que ganamos las elecciones estaba más contento que cuando le ganamos al Real Madrid. Que la gente se quede tranquila, al club se lo cuidamos mucho”.

 

GENTILEZA ESPN

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas