Felipe Contepomi, ex rugbier argentino. Foto: NA.Felipe Contepomi, ex rugbier argentino. Foto: NA.

El exjugador de Los Pumas Felipe Contepomi abandonará su puesto de técnico adjunto en el Leinster de Irlanda a final de temporada para convertirse en ayudante del seleccionador argentino de rugby, Michael Cheika.

 

Contepomi se unió al cuerpo técnico del Leinster como entrenador de los 'backs' en 2018, después de haber jugado en ese club de 2003 a 2009 y con el que ganó la Copa de Europa en 2009.

 

El tres cuartos jugó después en la liga francesa, en el Toulon y el Stade Français.

 

Como entrenador del Leinster, Contepomi ganó tres trofeos en el Pro14, convertido después en el United Rugby Championship (URC).

 

"Ha sido un privilegio para todo el mundo en Leinster de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a Felipe estas últimas cuatro temporadas", declaró el entrenador principal del equipo irlandés Leo Cullen.

 

"Es un excelente táctico y estoy seguro qué continuará su eminente carrera como entrenador", añadió en un comunicado del club.

 

Por su parte, Contepomi explicó: "Es una excelente oportunidad para mí y para mi familia de regresar a mi país (...) aún queda, evidentemente, un final de temporada enorme y esperamos acabar fuertes antes de regresar a casa con la familia".

 

El Leinster se clasificó el sábado para la final de la Copa de Europa tras imponerse al Toulouse (40-17). En la final, el 28 de mayo en Marsella, se enfrentará a La Rochelle.

 

El club de la provincia irlandesa también tiene asegurado acabar en cabeza la fase regular de la URC antes de la disputa de la 18ª y última jornada y participar en los cuartos de final.

Noticias relacionadas

Felipe Contepomi
Los Pumas
Rugby