Sebastián Villa denunciado por abuso sexual: el jugador solicitó una eximición de prisión en la causa

Esta presentación de la defensa del futbolista, se produjo luego de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 11:45

Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters.Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters.

Sebastián Villa, futbolista colombiano investigado por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex, prestó a través de sus abogados un pedido de eximición de prisión. El documento se da en medio de una serie de medidas de prueba que ya solicitó la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

 

En la mañana de este martes declaran cinco personas como testigos, todos del entorno de la víctima.

 

Denuncia contra Sebastián Villa. Foto: NA.Denuncia contra el jugador de Boca. Foto: NA.

 

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, se puede leer en el documento que publicó en exclusiva Infobae.

 

Esta presentación de la defensa del futbolista, se produjo luego de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

 

El abogado de la presunta víctima, Roberto Castillo, deslizó la posibilidad de que, después de la declaración de Villa, pueda pedir su detención.

 

Por lo pronto, Villa tiene restricciones ordenadas por la fiscalía, entre ellas la de acercamiento y contacto con la denunciante y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

 

Sin embargo, y luego de haberse conocido la denuncia, el atacante colombiano integró el equipo de Boca que el sábado pasado se enfrentó a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Notas relacionadas