Valdes se fusiona con Ca7riel en su último adelanto: "Cuando Se Apague Todo"

La colaboración surgió de modo orgánico via Instagram, en un juego de preguntas y respuestas. La participación del artista invitado se destaca por su personalidad y también porque es la única voz ajena al dúo que se hace presente a lo largo de todo el trabajo producido en Córdoba junto a Bernardo Ferrón.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 12:22

Valdes, Foto prensa Lipy /GeiserValdes. Foto: prensa Lipy / Geiser.

"Cuando Se Apague Todo" feat. Ca7riel es el segundo y último adelanto del próximo disco de Valdes. Luego de presentar "Volver a Casa" en marzo, el dúo cordobés profundiza su búsqueda conectada a la canción argentina de la mano de esta colaboración de alto voltaje junto a Ca7riel. Al igual que su antecesor, el tema muestra a los hermanos Valdés en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto, que expone su costado más orgánico en su inminente cuarto álbum.

 

"La producción de la canción se dió en Buenos Aires. Estabamos vibrando ahí, probando con un par de beats pre-producidos que ya tenían una intención más rockera pero con la impronta bailable que tanto identifica a Valdes. Como a Cato le queda muy bien ese estilo más sucio y electrónico y le es muy fácil cantar arriba de un reef de violas rítmicas, el se re cebó y tiró su barra. Nosotros a la vez cantamos el estribillo. Fueron un montón de búsquedas, que finalmente pegaron como piña. Lo primero que cantó, fue lo que quedó en la maqueta. Nos volvimos a Córdoba, el terminó de grabarlo en su casa y la toma definitiva fue una ida y vuelta a la distancia" cuentan los hermanos Valdes acerca de su nueva colaboración con Ca7riel.

 

La colaboración surgió de modo orgánico via Instagram, en un juego de preguntas y respuestas. La participación del artista invitado se destaca por su personalidad y también porque es la única voz ajena al dúo que se hace presente a lo largo de todo el trabajo producido en Córdoba junto a Bernardo Ferrón.

 

Encontrá más vídeos

"Cuando se apague todo", video clip. Video: Youtube Valdes Hermanos.

 

Más acerca de Valdes:
Valdes es un dúo de pop electrónico formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Entre 2016 y 2019 editaron dos LP (Valdes y Gris) y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino y experimentaron con diferentes experiencias de producción.

 

En ese lapso giraron por más de una decena de provincias argentinas, visitaron Chile, Perú y Paraguay y abrieron conciertos de Miranda!, Mon Laferte y Troye Sivan. Además, fueron parte de festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest, Buena Vibra y LNG.

 

Valdes, Foto prensa Lipy /GeiserValdes feat. Ca7riel. Foto: prensa Lipy / Geiser.

 

En 2020, durante los primeros meses de la pandemia, publicaron su tercer álbum, Postal, y su primer EP de remixes. En 2021 presentaron Al calor de tu vida, colaboración junto a la artista chilena Dulce y Agraz. Mientras trabajan en su cuarto álbum de estudio, que será lanzado en 2022, los hermanos realizaron su primera gira por España entre octubre y noviembre de 2021 luego de haber sido seleccionados para presentarse en Bime City.

 

Este año, lanzaron el primer adelanto de su próximo disco: "Volver a Casa". Además retomaron los shows y los viajes, se presentaron en Cosquín Rock 2022 y Quilmes Rock 2022 y en julio volverán a Perú para presentarse en el festival Selvámonos.

Notas relacionadas