Tecnología japonesa revolucionaria: las novedades en el evento más importante del trigo

En el Congreso de trigo más importante del país se presentaron diferentes herramientas tecnológicas. El encuentro presencial fue el lugar para profundizar sobre el manejo de malezas y mostrar nuevos productos.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 14:21

Congreso del trigo. Foto: SUMMITCongreso del trigo. Foto: SUMMIT.

Durante la realización de “A Todo Trigo”, el encuentro anual de la cadena del cereal organizado por la Federación de Acopiadores, se presentaron herramientas tecnológicas que son una revolución en el mercado.

 

Entre ellos, se han destacado los productos que mayor interés generan entre los productores y por lo tanto que son fuente de gran cantidad de consultas dentro del portfolio de Summit Agro: El nuevo herbicida Yamato Top con su formulación SC (suspensión concentrada), el herbicida Gemmit Top, con su exclusiva tecnología de micronizado y el bioestimulante Howler, uno de los productos biológicos que comercializa la compañía.

 

Además presentaron su fungicida Excalia Max, que está en etapa de prelanzamiento.Se trata de un producto de aplicación foliar formulado de manera concentrada en base a una nueva molécula descubierta por Sumitomo, Indiflin, una carboxamida (Inpyrfluxam 6%) que esta formulada en mezcla con un triazol (Tebuconazole 20%).

 

“Excalia Max, actúa deteniendo la infección del patógeno, pero también tiene un efecto a nivel metabólico en la planta y la respuesta que observamos en este sentido es un cultivo que permanece más verde por más tiempo, lo que se traduce en una mayor acción fotosintética, en especial de la hoja bandera, que en el trigo es la más importante para la construcción de rendimiento. Al mantenerse verde más tiempo, mayor cantidad de fotosintatos van hacia el grano y se consiguen mayores rindes”, señaló Guillermo Indaco de Sumitomo.

 

El evento se realizó el jueves 12 y viernes 13 de mayo y después de dos años de virtualidad, en esta nueva edición el evento volvió a su formato presencial pero además ofreció la posibilidad, a los asistentes que no pudieron viajar, de participar de ambos días vía streaming.

 

Los asistentes fueron parte de dos jornadas en las que pudieron conocer las nuevas herramientas y servicios para el cultivo de trigo. Se presentaron avances vinculados a nuevas tecnologías y conocimientos para una producción eficiente, junto al análisis e información de los escenarios de mercado y políticas agrícolas.