Cuarta ola de covid en Argentina: los casos crecieron 200% en un mes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzó la cuarta ola de coronavirus. Pese a este anuncio, señaló que la situación no está ni cerca de ser la que sucedió en otras olas, por eso llamó a la tranquilidad, pero sostuvo la necesidad de seguir cuidándose.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 14:34

Coronavirus en Argentina, testeos. Foto: NA.Testeos en Argentina. Foto: NA.

En la última semana, los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92% y crecieron 200,6% en el último mes. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzó la cuarta ola de coronavirus. Pese a este anuncio, señaló que la situación no está ni cerca de ser la que sucedió en otras olas, por eso llamó a la tranquilidad, pero sostuvo la necesidad de seguir cuidándose.

 

En la última semana, se informaron 33.989 nuevos casos, cifra similar a la tercera semana de marzo, cuando se habían informado 36.321, en una situación similar de cantidad de testeos, pero -a diferencia de lo que sucede en la actualidad- con una curva notoriamente en descenso.

 

Además, la positividad ya supera el 25%, informó Mariana Prado en su artículo para TN.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, habló con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990, y manifestó: "Venimos hace tres semanas con aumento de casos. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves".

 

Al ser consultada sobre la posibilidad de nuevas restricciones por la cuarta ola, indicó que no habrá medidas de aislamiento: “Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir. En determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad”.

Notas relacionadas