Guerra Rusia- Ucrania: un experto en historia militar hizo un preocupante análisis sobre Vladimir Putin

Sir Antony Beevor es uno de los historiadores militares más prestigiosos y escribió un artículo donde analiza la situación actual del conflicto bélico desde el punto de vista del mandatario ruso y sus conclusiones no son alentadoras.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 14:50

Vladimir Putin. Foto: ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters.

Sir Antony Beevor es uno de los historiadores militares más prestigiosos. Este fin de semana, Beevor ha escrito un artículo en el Daily Mail donde analiza la situación actual de la guerra de Ucrania desde el punto de vista del dictador ruso, Vladimir Putin y sus conclusiones no son alentadoras.

 

Beevor cree que Putin está "atrapado en un pasado que no logra comprender y se niega a reconocer que son sus propias acciones agresivas las que lo han limitado” "Así, combinado con su amargo resentimiento de que Occidente nunca mostró el 'respeto' adecuado, ese eufemismo de gángster para la palabra 'miedo', Putin quiere aterrorizarnos", confirma el historiador.

 

Según Beevor, "los propios errores desastrosos de Putin lo han arrinconado". El autor cree que el presidente ruso está preparado para usar armas nucleares si "su propio régimen" es derrotado en Ucrania.

 

Por su parte, son cada vez más los países que dejan su neutralidad y van al lado opuesto del Kremlin. Suecia y Finlandia presentarán mañana en Bruselas su solicitud de ingreso en la OTAN, después de que el Parlamento finlandés aprobara hoy adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicase ayer su decisión de pedir la entrada en esa organización.

 

El anuncio se produjo en una rueda de prensa conjunta en Estocolmo de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, de visita oficial. "A lo largo del día de mañana entregaremos la solicitud a la OTAN. Es un mensaje fuerte y una señal clara de que estamos juntos ante el futuro", afirmó Andersson.

 

Ambos coincidieron en explicar el giro en sus posiciones históricas, a favor de la no alineación, a través del cambio en la seguridad provocado por la intervención militar rusa en Ucrania, que creen una amenaza, y recordaron los lazos que unen a ambos países. "Ingresar en la OTAN refuerza la seguridad de Suecia pero también la del Báltico, y hacerlo a la vez que Finlandia significa que contribuiremos a la seguridad del norte de Europa", dijo Andersson.

Notas relacionadas