Indigentes, pobreza, gente en situación e calle, NAPersonas en situación de calle. Foto: NA.

Una de las grandes novedades del Censo 2022 que se realiza este miércoles desde las 8, es la incorporación de un operativo especial para relevar a las personas que se encuentran en situación de calle en todo el país. El mismo comenzó el lunes a las 20 y se extendía durante todo este martes.

 

El procedimiento especial para personas en situación de calle que se lleva a cabo desde la noche del lunes 31 aglomerados urbanos establecidos en la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, destina a dos trabajadores, un censista y un operador social, junto a un chofer a cargo de un vehículo que los traslada, para hacer el relevamiento indicado.

 

En tanto, las personas que pernoctan en refugios y paradores, deberán ser registradas por quienes estén a cargo de los establecimientos. Además, se habilitarán en las provincias de todo el país lugares donde las personas se puedan acercar espontáneamente para ser censadas de manera virtual. Recibirán una constancia de que fueron censadas.

 

El cuestionario tiene la misma cantidad de preguntas que el que se destina para las personas que viven bajo techo, menos el bloque de consultas que está relacionado a las preguntas sobre la vivienda. El operador social dispuesto para el operativo será el encargado de establecer cómo acercarse a esta población sin que se sienta invadida o amenazada y preguntarle en primer término si quiere responder el cuestionario.

Noticias relacionadas

Censo 2022
Censo Nacional
Gente en situación de calle