Elon Musk y la incertidumbre de Twitter: ¿qué tiene que pasar para que confirme su compra?

El empresario está esperando los resultados de un informe que respalde el cálculo de que las cuentas falsas representa menos del 5 % de los usuarios, sin embargo expertos afirman que la razón es otra.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2022 - 15:38

Elon Musk. Foto: ReutersElon Musk. Foto: Reuters.

El multimillonario Elon Musk exigió a la dirección de Twitter "pruebas" de que las cuentas falsas son menos del 5 % del total en la red social para seguir adelante con la compra. De esta forma, el hombre más rico del mundo va a adquirir la plataforma por 44.000 millones de dólares si le demuestran a través de un informe que las cuenta spam son un porcentaje bajo.

 

Musk criticó nuevamente las explicaciones que ofreció al respecto el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, aseguró que "se negó públicamente a mostrar pruebas" de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5 % del total, tal y como asegura la red social."Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga (presentar pruebas)", sentenció Musk en un tuit.

 

 

 

Las dudas generadas por Musk provocaron en los últimos días importantes caídas en la cotización bursátil de Twitter, lo que ha contribuido a especulaciones sobre si realmente quiere cerrar la compra o si puede estar tratando de renegociarla para pagar un precio menor del pactado.

 

Elon Musk, Twitter, Tesla, foto AFP

En un hilo de mensajes, Agrawal indicó que la red social todos los días suspende más de medio millón de cuentas de spam "incluso antes de que los usuarios puedan verlas". "El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas", añadió. Agrawal señaló que esta es la razón por la que el equipo de Twitter no puede identificar todos los perfiles falsos.

 

Musk, que afirma que los "bots" son una plaga enTwitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma. Según una estimación publicada el viernes por la empresa de software SparkToro, 19,42% de las cuentas de Twitter son falsas o spam, aunque la empresa reconoce que su metodología para determinar los bots probablemente sea diferente de la de Twitter

 

Sin embargo, muchos creen que la excusa de las cuentas falsas es una estrategia para poder adquirir la red social a un menor precio.  Dan Ives, analista de Wedbush, indicó en una nota a los inversores que el tema de las cuentas falsas torna confuso al acuerdo de compra de Twitter. "El tema de los 'bots' al final de cuentas es algo conocido hasta por los taxistas de Nueva York y parece más a una excusa del tipo 'el perro se comió mi tarea' para salirse del trato por Twitter o para lograr un precio más bajo", señaló el experto. 

Notas relacionadas