Empresario que atropelló y mató en Palermo. Fotos: NA.Empresario que atropelló y mató en Palermo. Fotos: NA.

El empresario Roberto Patricelli, que permanecía detenido tras protagonizar el accidente automovilístico que arrojó como saldo la muerte de dos jóvenes venezolanos en el barrio porteño de Palermo, fue llevado a la fiscalía que entiende en el caso para ser indagado.

 

Patricelli fue llevado esposado desde su lugar de detención, en la comisaría vecina 14C, al despacho del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, en Cabildo al 3.300, adonde llegó alrededor de las 14, sin realizar declaraciones a la prensa.

 

Al detenido se le leyó la acusación, cuyo contenido no había trascendido y dirimía con su abogado Diego Olmedo si iba a declarar en la indagatoria.

 

Según expresó su abogado, Diego Olmedo, el acusado “no recuerda nada de lo que pasó”.

 

Hoy no puede recrear ni las personas que iban con él ni qué fue lo que pasó. No subió al auto en estado de ebriedad”, aseguró. "Está muy compungido porque no tuvo ninguna intención” y que se trata de “persona buena, da familia, no es que salió a matar”, manifestó.

 

 

Los peritajes efectuados al BMW que conducía Patricelli, de 57 años, determinaron que manejaba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 25 años y su sobrina de 15.

 

El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora: Los peritajes ya fueron puestos en poder del fiscal Pellicori.

 

El conductor quedó imputado por homicidio culposo, ya que, al momento de protagonizar el siniestro vial, no solo iba a una velocidad no permitida sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50.

Noticias relacionadas

Choque en Palermo
Muerte
Declaración