San Lorenzo arregló la llegada de un viejo conocido para dirigir: Rubén Insúa

El "Gallego" tendrá su segundo ciclo como entrenador del "Ciclón". En su primera etapa ganó la Copa Sudamericana 2002.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 00:20

Rubén Insúa, director técnico. Foto: NA. Rubén Insúa, director técnico. Foto: NA.

Rubén Darío Insua será el nuevo entrenador de San Lorenzo, este miércoles la presentación oficial y tendrá la dura misión de enderezar el rumbo del equipo en lo que marcará su segundo ciclo en la institución.

 

El director técnico de 61 años, tendrá una nueva etapa en el club de sus amores, luego de un primer paso exitoso, en el cual logró la Copa Sudamericana 2002 y además fue Subcampeón Recopa Sudamericana 2003.

 

Luego de varios nombres que sonaron y varias reuniones con algunos de ellos, finalmente Matías Caruzzo -flamante coordinador de Fútbol Profesional- tomó la decisión de elegir a Insua por encima del gran apuntado Néstor Gorosito, Martín Palermo, Juan Ramón Carrasco y el Cristian "Kily" González, entre otros.

 

Para nada sencilla la tendrá el entrenador que se encontrara con un plantel golpeado anímicamente y que tras varias campañas flojas deberá mirar de reojo la tabla de promedios 2023, en la cual descenderán cuatro equipos.

El último trabajo de Insua se remonta al 2021 cuando estuvo a cargo de Binacional de Perú, en una estadía que solo duro tres cotejos ya que le rescindieron el contrato luego de un empate y dos derrotas, cosechando así una unidad de nueve posible.

 

El entrenador cuenta con una amplia trayectoria, en la cual dirigió equipos como San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Ferro en Argentina, y pasos por el fútbol de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, país en el que logró dos títulos -Barcelona de Guayaquil (1997) y Liga de Quito en 2009)-.

Notas relacionadas