Violencia extrema en Paraguay: un intendente fue atacado a balazos y está grave

Se trata José Carlos Acevedo, el jefe comunal de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil. Sicarios lo balearon cuando salía de una reunión.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 07:36

José Carlos Acevedo, intendente, Paraguay, NAJosé Carlos Acevedo, intendente paraguayo atacado. Foto: NA.

Desconocidos atacaron a balazos al alcalde de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue trasladado herido de gravedad a un hospital, informaron medios locales y autoridades. Acevedo, intendente de la capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, fue atacado frente al Palacio de Justicia de esa localidad, tras salir de de una reunión.

 

Un testigo que habló con la cadena de televisión NPY relató que estaba conversando con el funcionario cuando un hombre encapuchado bajó de un vehículo y los encañonó. El hombre aseguró que ambos corrieron a refugiarse, pero comenzaron a dispararles y el alcalde resultó herido. Después de conocerse el hecho, el ministro del Interior, Federico González, lamentó lo ocurrido e indicó que la ciudad de Pedro Juan Caballero "está rodeada por efectivos policiales". González confirmó además que el funcionario era sometido a una cirugía.

 

Por su parte, el comisario de la Policía en la zona Francisco Encina dijo a Unicanal que poco después del atentado fueron alertados por un transeúnte sobre un vehículo que había sido abandonado e incinerado a las afueras de la ciudad. El auto tenía una matrícula brasileña del Mercosur, agregó el oficial, aunque admitió que la placa estaba "totalmente incinerada".

 

El atentado ocurrió horas después de que las autoridades informaran sobre un ataque a tiros en el que perdieron la vida dos hombres que se movilizaban en un vehículo en Pedro Juan Caballero. Sobre el hecho contra el alcalde, el gobernador de Amambay y hermano de la víctima, Ronald Acevedo, señaló a periodistas que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, "es el culpable de lo que está pasando" en esa ciudad.

 

En octubre de 2021, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Acevedo, murió en un atentado en el que perdieron la vida otras tres personas. Desconocidos atacaron a balazos al alcalde de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue trasladado herido de gravedad a un hospital, informaron medios locales y autoridades. Acevedo, intendente de la capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, fue atacado frente al Palacio de Justicia de esa localidad, tras salir de de una reunión.

Notas relacionadas