La UOCRA toma posición: Gerardo Martínez prepara un acto de respaldo a Alberto Fernández

La actividad se realizará este viernes en el partido bonaerense de Esteban Echeverría para "destacar la investidura del Presidente y realizar un fuerte llamado a la unidad". Gerardo Martínez se puso al frente de la organización y cursó invitación a varios sectores.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 11:28

Alberto Fernández y Gerardo Martínez, Fotos NAAlberto Fernández y Gerardo Martínez. Fotos: NA.

En medio del fuego cruzado entre los máximos dirigentes del Frente de Todos, el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, prepara por estas horas un acto de respaldo al presidente Alberto Fernández para el próximo viernes en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

 

Así lo indicaron fuentes a cargo de la organización de la actividad, que precisaron que el jefe de Estado será el encargado de cerrar el acto que tendrá lugar en el campo de deportes de la UOCRA, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

 

"El objetivo es destacar la investidura del Presidente de la Nación y realizar un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos", puntualizaron desde la organización de la actividad. Como condimento adicional a la interna oficial, la cita será en tierras que se encuentran bajo la gestión del intendente Fernando Gray, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el diputado nacional Máximo Kirchner por la conducción del Partido Justicialista Bonaerense, que actualmente preside el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Desde la UOCRA ya fueron cursadas las invitaciones a gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). En medio de la pérdida real del salario y la fuerte suba del precio de los alimentos, el Presidente se volverá a mostrar en público junto a trabajadores y sindicalistas afines al Ejecutivo nacional.

 

La última vez fue Alberto Fernández participó de una actividad sindical fue el pasado 9 de mayo, cuando se mostró junto al triunviro de la CGT y secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, en el cierre del 57° congreso ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

 

Tras críticas que realizó Cristina Kirchner al rumbo económico del Gobierno durante una actividad en la provincia de Chaco, Fernández respondió que no oculta los problemas que atraviesa la Argentina. "Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad ni ante la falta de trabajo. Soy peronista, cuando veo un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento", enfatizó el Presidente. Y concluyó: "A los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas porque mientras tengamos los índices de inflación que tenemos la distribución es un problema".

Notas relacionadas