Desde el entorno de Alberto Fernández hay impaciencia ante falta de "reacción" por ataques del kirchnerismo

De cara al acto en Esteban Echeverría con gobernadores, intendentes y funcionarios, hay pesimismo ante la falta de respuesta del primer mandatario ante las cruzadas del ala dura kirchnerista.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 12:57

Alberto Fernández. Foto: NA.Fernández, presidente. Foto: NA.

Desde el entorno de funcionarios que responden a Alberto Fernández comienzan a impacientarse por la falta de respuesta del mandatario ante los ataques del kirchnerismo en medio de las tensiones internas que vive el Frente de Todos.

 

La información fue compartida por Infobae, en un artículo firmado por Brenda Struminger donde menciona que el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, prepara por estas horas un acto de respaldo al presidente Alberto Fernández para el próximo viernes en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.


Si bien es una buena oportunidad para que Fernández lance un mensaje en defensa de su gestión y contra los ataques de los funcionarios kirchneristas, en el entorno reina el pesimismo. “Estamos en un loop que parece no tener fin. Pensamos que en mayo cambiaría algo, pero fue igual a marzo y abril. Nada indica que en mayo vaya a haber novedades”, dijo un hombre del círculo a Infobae.


“Juanchi (Zabaleta) puso en juego Hurlingham, Katopodis puede perder San Martín, hasta Manzur arriesga Tucumán por Alberto. Y todo a cambio de un constante mirar para el otro lado”, sostuvo una fuente del albertismo. Los ministros, por otro lado, aseguran que no planean bajarse. Además hay preocupación por el alto perfil de los funcionarios kirchneristas como Federico Basualdo, el subsecretario de Energía; Federico Bernal, de Enargas y Ricardo Feletti, de la secretaría de Comercio.


Infobae menciona que el apoyo al Presidente seguirá, siempre y cuando, funcione “el proyecto de Guzmán” teniendo en cuenta datos positivos, especialmente el crecimiento de 10 puntos el año pasado, y la proyección de cuatro y tres puntos para 2022 y el 2023.


Existe un "plazo" para ver señales y ese plazo es agosto, esperan ver mejoras en lo económico. “Las elecciones están lejos, pero no tanto. Si tenemos en cuenta el mundial, queda junio, agosto, septiembre y octubre. Después se para todo por las fiestas y el receso de verano, y en marzo ya vamos a tener encima el cierre de listas”, reveló un funcionario.


Respeto a las posibilidades de reelección de Alberto Fernández, sus íntimos expresan que no hay seguridad de presentarse a menos de que el plan económico funcione y suba la itención de voto. Por lo pronto, los próximos meses se espera que la gestión se lleve a cabo bajo una conducción partida y eso, aseguran, "ralentiza la ejecución de políticas hasta el hartazgo".

Notas relacionadas