Guzmán y Pesce, NAMartín Guzmán y Miguel Pesce. Foto: NA.

Los pronósticos de las principales consultoras del país sufrieron algunas modificaciones con respecto a lo previsto meses atrás, ante los recientes datos que brindó el INDEC.

 

Según el último relevamiento de la consultora internacional Focus Economics, los analistas aceleraron 6,2 puntos porcentuales su estimación para la inflación anual, que ubican en 63,2%. En tanto, para 2023, los cálculos apuntan a un IPC de 50,7%.

 

Por su parte, para el dólar esperan esté en $160 para fin de año y consideran que el ritmo devaluatorio “por goteo” hará que en 2023 se ubique a $227.

 

“La inflación saltó a 58% en abril, marcando la lectura más alta registrada. El repunte fue generalizado y estuvo impulsado por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Se espera que la inflación se mantenga alta este año, con precios elevados de la energía y las limitaciones de la oferta mundial”, señala el informe.

 

Además, se señala que la inflación es el principal el elemento para esperar un crecimiento del PBI para 2022 más moderado (2,8%) que lo previsto por el Gobierno y el FMI. 

 

Para 2023, en tanto, los analistas creen que la economía argentina crecerá 1,8%.

 

Noticias relacionadas

Inflación
Dólar
Consultora
Pronóstico