Paro de colectivos en Mar del PlataColectivos en Mar del Plata.

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levantó el paro de colectivos de este jueves en el interior, luego de llegar a un principio de acuerdo con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

 

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

 

"Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 (por este jueves), para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación", se agregó.

 

La huelga había comenzado el martes y este miércoles tuvo un intervalo en solidaridad con los trabajadores del Censo 2022, mientras que al final no se retomará la huelga este jueves, debido a este entendimiento.

 

Desde la UTA, pretenden que los choferes del interior del país alcancen los mismos salarios que los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y agregaron: "No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

 

El reclamo se originó en el reparto de subsidios hacia las provincias y el AMBA -que según fuentes gremiales, se llevaría el 85 por ciento-; lo que dificultaría la recomposición salarial de los choferes del resto del país.

 

Cuando anunció la huelga, Fernández aseguró que "bajo la regla de ´igual remuneración por igual trabajo´ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA".

Noticias relacionadas

Colectivos
Interior
UTA