Primer soldado ruso juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pide "perdón"

El juicio, el primero de varios que se celebrarán a corto plazo, será un test para el sistema judicial ucraniano en un momento en el que las instituciones internacionales despliegan sus propias investigaciones .

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 07:26

Soldado ruso juzgada en Ucrania. Foto: AFPSoldado ruso juzgada en Ucrania. Foto: AFP.

El primer soldado juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pidió "perdón" este jueves ante un tribunal de Kiev al detallar cómo mató a un civil al inicio de la invasión rusa.

 

"Sé que no podrá perdonarme, pero de todos modos pido perdón", dijo el sargento ruso de 21 años, Vadim Shishimarin, a la esposa del hombre de 62 años al que admitió haber matado en el noreste de Ucrania el 28 de febrero.

 

Tras la lectura del acta de acusación, fue interrogado sobre si reconocía las acusaciones. "Sí", ha respondido. "¿En su totalidad?", ha continuado el magistrado, a lo que el soldado ha respondido afirmativamente.

Soldado ruso juzgada en Ucrania. Foto: AFPSoldado ruso juzgada en Ucrania. Foto: AFP.

Shishimarin, de 21 años, acusado de haber matado a un civil de 62 años el 28 de febrero en el noreste de Ucrania, puede ser condenado a cadena perpetua por crimen de guerra y asesinato con premeditación.

 

El juicio, el primero de varios que se celebrarán a corto plazo, será un test para el sistema judicial ucraniano en un momento en el que las instituciones internacionales despliegan sus propias investigaciones por los supuestos abusos cometidos por las tropas rusas en este país.

Notas relacionadas