VIDEO: consumió hongos alucinógenos, corrió desnuda y se tiró al río Paraná

Ocurrió en Ituzaingó, provincia de Corrientes, la joven debió ser rescatada por policías y pesqueros. Fue trasladada al hospital y allí confesó haber hecho uso del cucumelo, un hongo alucinógeno.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 09:44

Mujer corriendo desnuda por Corrientes. Foto: captura video.Mujer corriendo desnuda por Corrientes. Foto: captura video.

Una mujer que consumió hongos alucinógenos apareció corriendo sin ropa por las calles de la tranquila ciudad de Ituzaingó, Corrientes. Eso no fue todo, luego se zambulló al Río Paraná y tuvo que ser rescatada por policías.


Tiempo después reconoció haber consumido cucumelos que contiene sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina que producen una alteración mental en la persona que los consume.


Según la Global Biodiversity Information Facility, en psicopatologías como la esquizofrenia los efectos del cucumelo pueden resultar peligrosos, por lo que está contraindicado para personas con una historia familiar de esquizofrenia o psicosis.

La joven fue grabada al notar la presencia policial por lo que se dirigió al sector de playa, bajó por la barranca y se tiró al agua.LT 7 Noticias informó que los miembros de la comisaría lograron rescatarla con ayuda de un grupo de pescadores y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.

Su estado de salud es favorable, y fue allí donde reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos por haber consumido hongos. No se han revelado muchos datos sobre su identidad, solo que es oriunda de la ciudad de Posadas, Misiones.

Todas las noticias en canal 26

Notas relacionadas