The Speeder. Foto: ufospain.es.The Speeder. Foto: ufospain.es.

JetPack Aviation, la empresa estadounidense con base en California que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, ya realizó con éxito su primer prototipo de una moto voladora de nombre "The Speeder".

 

Ya a fines del 2021 se sabía que estaban desarrollando el sistema de control del vehículo y su diseño mecánico y el equipo se mostró satisfecho con los resultados. The Speeder levantó vuelo y pudo realizar varios despegues y aterrizajes.


La moto cuenta con unas microturbinas que le permiten despegar y volar a 4.500 metros de altura y hasta a 240 km/h de velocidad, aunque solo por 10 minutos. Tiene una cúpula que protege del viento a su conductor y a la vez permite estabilizar el vuelo.

 

The Speeder. Foto: ufospain.es.The Speeder. Foto: ufospain.es.

 

Una de las mayores dificultades a la que Jetpack Aviation se enfrentó fue estabilizar la moto y por ellos debieron empezar de cero con el software que comanda la intensidad y ángulo de la propulsión.

 

 

La empresa debió construir un chasis de aluminio de mayores dimensiones de las necesarias como para poder poner las turbinas en distintos lugares, de modo que les permitiera girar en cualquier ángulo y así compensar el movimiento y la acción de las otras turbinas.

Noticias relacionadas

Tecnología
Motos