Reunión de Gabinete en Casa Rosada: agenda técnica y pedido de apoyo para Alberto Fernández

Los titulares de las carteras estuvieron reunidos en el Salón Eva Perón con el objetivo de realizar un repaso de los estados de sus ministerios.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 11:21

Reunión de Gabinete, Gobierno, Casa Rosada, NAReunión de Gabinete de ministros. Foto: NA.

En el marco de la interna del Frente de Todos, los ministros de Gobierno protagonizaron una nueva reunión de Gabinete pero en esta ocasión el eje principal estará en los detalles del Censo que se realizó ayer y que continuará esta semana. Desde las 7:40, los titulares de las carteras estuvieron reunidos en el Salón Eva Perón con el objetivo de realizar un repaso de los estados de sus ministerios y se espera que, a posterior, brinden una conferencia de prensa con los detalles de la misma.

 

Previo al ingreso, el jefe de Gabinete Juan Manzur declaró: “Tenemos un plan de Gobierno, tenemos el norte claro, sabemos cuál es el rumbo". A su parte, destacó la participación del titular del INDEC, Marco Lavagna, junto al resto de los ministros presentes.

 

A su parte, reveló que se trata de un encuentro en el cual los titulares de las carteras exponen los diferentes temas "que tienen que ver con la gestión del Gobierno" con la perspectiva de trazar una saluda ante la crisis global. "Hacemos un balance, surgen nuevas iniciativas, y las reuniones de equipo son buenas para salir adelante", contó Manzur.

 

Allí estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía), Eduardo de Pedro (interior), Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Juan Zabaleta (Desarrollo social), Martín Soria (Justicia), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Gabriel Katopodis (Obras públicas), Tristán Bauer (Cultura), Alexis Guerrera (Transporte), Julián Domínguez (Agricultura y ganadería), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad).

 

También participaronn la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del INDEC, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

 

Gobierno, conferencia tras reunión de Gabinete, NAConferencia de prensa tras reunión de Gabinete. Foto: NA.

 

Se ausentaron del encuentro el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens; de Producción, Matías Kulfas; de Educación, Jaime Perczyk y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quien conforman la comitiva que acompañará al Presidente en San Juan.

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández viajará a la provincia de San Juan para recorrer el Barrio Las Pampas, en Pocito, donde observarán las 700 casas construidas luego del terremoto del año 2021, y posteriormente entregar viviendas en Barrio Libertador junto al gobernador, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Casa Rosada.

Notas relacionadas