Tras el trágico incendio, Felipe Pettinato sería trasladado a un centro de salud mental

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien ya recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que este martes fue reconocida por su madre.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 11:26

Felipe Pettinato. Foto: Instagram @felipepettinato.Felipe Pettinato. Foto: Instagram @felipepettinato.

Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica de Belgrano tras el trágico incendio que se desató en su casa y terminó con la muerte de una persona y tres intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. Según las últimas informaciones, en las próximas horas podría dejar al institución médica.

 

Momento D, el programa de eltrece, informó que el hijo de Roberto Pettinato ingresaría próximamente al Centro Dharma, especializado en salud mental. “Habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo”, dijo Fabián Doman.

 

Quien murió en el siniestro fue Melchor Rodrigo de 44 años, amigo y neurólogo del actor. La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien ya recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que este martes fue reconocida por su madre.


De acuerdo a los peritajes realizados por los Bomberos de la Ciudad, se señaló que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido” y que “no se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre”.

 

 

Roberto Pettinato contó en su programa radial, Mañana de Sol que va a tomarse unos días para acompañar a su familia y a la del joven fallecido.


Sus compañeros anunciaron su ausencia, en principio por una semana, y luego pasaron un audio del conductor explicando la decisión: “Por los hechos de público conocimiento, lamento enormemente lo que viven las familias afectadas, fue una tragedia que nadie espera jamás que suceda en la vida de uno. Al comienzo del programa de ayer me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias del cual no tenía información precisa ni dimensión del suceso, y aún menos de la muerte de Melchor, amigo íntimo de mi hijo Felipe”.

 

“Le digo a los oyentes que estos días voy a estar abocado a mi hijo, a mi familia y a disposición de la familia de Melchor a los que les envío nuevamente mi sentido pésame por esta tragedia. Espero que comprendan mi ausencia pero es necesario centrarse en ayudar a mi hijo en el momento que le toca vivir, gracias a todos por la comprensión, nos escucharemos pronto”, cerró.

 

Notas relacionadas