Marco Lavagna, titular del INDEC. Foto: NA.Marco Lavagna, titular del INDEC. Foto: NA.

El titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó hoy que la "porción de la población que quedó sin censar es muy chica", y destacó que se están trabajando mecanismos de recupero con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada de ayer.


"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante", dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.


A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, confirmó.

 

Igualmente explicó que es probable que los tiempos se acorten tras el “éxito” del censo digital y remarcó: “El tiempo máximo de estudio es de un año y medio”.


En cuanto a los anuncios que realizó este miércoles por la noche, donde confirmó que más de la mitad de los argentinos completó el Censo por la página web, aseguró que por estar horas se podría dar a conocer “una gran boca de urna”, pero que esos no serían los datos finales.

 

Censo 2022, asistencia telefónica, NACenso 2022. Foto: NA.

 

"El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas", transmitió el titular del Indec en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo de este miércoles.

 

 

Para quedar registrado entre las personas que efectivamente fueron censadas una vez completado el formulario digital, se pide el envío de un mail a la casilla censo@indec.gob.ar con el asunto titulado como “No fui censado/a”.

Noticias relacionadas

Censo 2022
Marco Lavagna
INDEC