Ecos de la Feria del Libro: gala de VR Editoras y premio a la mejor novela romántica

Con la sala José Hernández llena, bajo la conducción de la reconocida locutora Verónica Castañares, se desarrolló una velada inolvidable, en la que la literatura fue la protagonista.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 12:29

Gala en la Feria del Libro, Foto MásPrensaGala en la Feria del Libro. Foto: MásPrensa.

"Norte" de Valeria Naya fue la novela romántica ganadora del Certamen Literario Lidia María Riba del sello Vera de VR Editoras, que ganó un súper premio de 3.000 dólares en efectivo, una lapicera de plata del orfebre Adrián Pallarols y la publicación de la novela en toda América Latina y España. La flamante ganadora, no pudo estar presente porque cumplía aislamiento según el protocolo para casos positivos de COVID-19 y fueron las autoras del sello: Laura G. Miranda y Mariela Giménez, Daniel Provinciano y Catalina Riba, la madre de Lidia María Riba quienes levantaron el premio en su representación. Mientras, Valeria Naya saludaba muy emocionda a todo el público presente conectada desde Zoom.

 

Con la sala José Hernández llena, bajo la conducción de la reconocida locutora Verónica Castañares, se desarrolló una velada inolvidable, en la que la literatura fue la protagonista. Durante toda la ceremonia acompañaron calurosamente las autoras Laura G. Miranda, Érica Vera, Mariela Giménez, Anabella Franco, María Laura Gambero, Karen Delorbe y Betina Suárez, estas dos últimas con novelas en Vera de próxima publicación.

 

Mientras el público iba acercándose a la sala José Hernández de la Feria del Libro, se podía disfrutar de la música romántica en vivo de la destacada banda de jóvenes The FAM, quienes contaban con numerosos fans entre los asistentes. La velada contó con la participación de prestigiosas jurados: Patricia Suárez, Viviana Rivero y Cristina Bajo, quien grabó un video y contaron como fue el proceso de selección y dieron un hermoso mensaje a los finalistas y a todos los presentes.

 

También, hubo lugar para destacar los trabajos de Magalí Escandell por su novela "Un destino llamado puerto", quien obtuvo la primera mención y para Florencia Álvarez, estudiante de psicología, de tan solo 21 años, quien obtuvo la segunda mención, por su obra "Nuevos comienzos". Marcela Aguilar directora Editorial de VR Editoras rescató, en su discurso, el espíritu del certamen y el legado de Lidia María Riba, además de conmemorar el 25° aniversario de la editorial.