Dictan prisión preventiva para el empresario que mató a dos personas en Palermo y lo embargan por 300 millones de pesos

Lo dispuso la justicia en base al delito de homicidio simple con dolo eventual. Roberto Patricelli, quien este miércoles dijo no recordar lo que pasó, seguirá detenido.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 16:27

Empresario que atropelló y mató en Palermo. Fotos: NA.Empresario que atropelló y mató en Palermo. Fotos: NA.

Roberto Patricelli, el empresario que mató a dos personas al circular a gran velocidad en Palermo, seguirá detenido: la Justicia le impuso la prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

 

Por pedido del fiscal Alejandro Pellicori, la jueza de penal y contravencional 16 además le trabó un embargo de 300 millones de pesos. Además, decretó la incompetencia de la causa y la misma pasará a la Justicia Nacional.

 

Los peritajes efectuados al BMW que conducía Patricelli, de 57 años, determinaron que iba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 25 años y su sobrina de 15.

Choque en Palermo, NA

El informe, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora.

 

Al momento de protagonizar el siniestro vial, el conductor no solo iba a una velocidad no permitida sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50.

 

El choque ocurrió el domingo por la noche frente al Hipódromo de Palermo, donde quedaron involucrados al menos cuatro vehículos y como consecuencia de ello dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Yeinsmar, de 15, ambos venezolanos. Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según confirmó Ignacio Previgliano, su director.

 

En el Ford Ka viajaban cinco personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, en donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo.

 

Ese rodado volcó y quedó apoyado sobre su techo, por lo que tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por los Bomberos de la Ciudad, quienes utilizaron herramientas hidráulicas.