River Plate, Copa Libertadores. Foto: NA.River, Copa Libertadores. Foto: NA.

River Plate se convirtió en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, y asegurarse el primer lugar del Grupo F.

 

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa ampliaron la ventaja Nicolás De la Cruz. Héctor Martínez y Ezequiel Barco, a los 7, 13 y 22 minutos, respectivamente.

 

Esta victoria le permitió a River quedarse con el primer puesto y la clasificación, cuando todavía falta una fecha para terminar la fase de grupos, que cerrará la semana próxima como anfitrión de Alianza Lima de Perú.

 

Estudiantes vs Bragantino, Copa Libertadores. Foto: NA.El conjunto de La Plata, otro de los clasificados. Foto: NA.

 

QUÉ PASA CON BOCA

Deportivo Cali goleó a Always Ready 3 a 0 en condición de local, y es el nuevo líder del Grupo E de la Copa Libertadores. Con este resultado, Boca quedó tercero en el grupo.

 

El equipo de Sebastián Battaglia está obligado a ganarle a Deportivo Cali: el duelo se disputará el próximo jueves 26 de mayo en La Bombonera. Si gana, el Xeneize se meterá en la próxima instancia, pero si pierde o empata deberá conformarse con un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

 

Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.Boca aún no clasificó y debe ganarle el próximo jueves a Cali para hacerlo. Foto: Reuters.

 

En el otro encuentro Corinthians recibirá a Always Ready. Solo una catastrófica combinación de resultados dejaría a Boca afuera de todo: Que Deportivo Cali lo golee y que los bolivianos derroten a los brasileños en San Pablo, algo que parece inverosímil.

Noticias relacionadas

Copa Libertadores
River Plate
Boca Juniors
Equipo argentino
Octavos de final