River clasificado a octavos de Libertadores: los otros equipos argentinos que están en la próxima ronda

Son cuatro los equipos nacionales que se aseguraron estar en la siguiente fase, ¿qué pasa con Boca?

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 09:15

River Plate, Copa Libertadores. Foto: NA.River, Copa Libertadores. Foto: NA.

River Plate se convirtió en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, y asegurarse el primer lugar del Grupo F.

 

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa ampliaron la ventaja Nicolás De la Cruz. Héctor Martínez y Ezequiel Barco, a los 7, 13 y 22 minutos, respectivamente.

 

Esta victoria le permitió a River quedarse con el primer puesto y la clasificación, cuando todavía falta una fecha para terminar la fase de grupos, que cerrará la semana próxima como anfitrión de Alianza Lima de Perú.

 

Estudiantes vs Bragantino, Copa Libertadores. Foto: NA.El conjunto de La Plata, otro de los clasificados. Foto: NA.

 

QUÉ PASA CON BOCA

Deportivo Cali goleó a Always Ready 3 a 0 en condición de local, y es el nuevo líder del Grupo E de la Copa Libertadores. Con este resultado, Boca quedó tercero en el grupo.

 

El equipo de Sebastián Battaglia está obligado a ganarle a Deportivo Cali: el duelo se disputará el próximo jueves 26 de mayo en La Bombonera. Si gana, el Xeneize se meterá en la próxima instancia, pero si pierde o empata deberá conformarse con un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

 

Boca vs Corinthians, Copa Libertadores. Foto: Reuters.Boca aún no clasificó y debe ganarle el próximo jueves a Cali para hacerlo. Foto: Reuters.

 

En el otro encuentro Corinthians recibirá a Always Ready. Solo una catastrófica combinación de resultados dejaría a Boca afuera de todo: Que Deportivo Cali lo golee y que los bolivianos derroten a los brasileños en San Pablo, algo que parece inverosímil.

Notas relacionadas