¡Yo soy Batman!: algunos de los actores más emblemáticos que representaron al superhéroe

Desde su primera aparición en las pantallas, en 1989, los más grandes nombres del mundo del espectáculo se han puesto la capa de este personaje. Repasalos en la nota.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 09:46

Batman de Robert Pattinson.Batman de Robert Pattinson.

A lo largo de la historia cinematográfica, el vigilante de Gotham City, ha sido interpretado por estrellas de talla mundial que tuvieron el privilegio de decir: ¡Yo soy Batman! A propósito del lanzamiento de la más reciente película de este superhéroe, HBO Max trae un recuento de algunos de los actores más emblemáticos que se han puesto el traje del caballero de la noche y cuyos títulos están disponibles en la plataforma. 

 

Desde su primera aparición en las pantallas, en 1989, los más grandes nombres del mundo del espectáculo se han puesto la capa de este personaje. A continuación te presentamos algunos de los representantes de Hollywood que han tenido el honor de darle vida a este misterioso justiciero del UNIVERSO DC, cada uno instaurando su sello característico a cada versión de Batman. 

 

MICHAEL KEATON

 

El ganador del Globo de Oro en 2015 como mejor actor y, nominado a diversos premios de la academia, dentro de su amplio recorrido actoral protagonizó a BATMAN en 1989, que hoy la mayoría recordamos por su singular carisma y audacia. Dirigido por Tim Burton, Keaton junto a Jack Nicholson, como el Guasón, realizaron la primera serie de películas del hombre murciélago. El defensor de la ley y el orden en Gotham, desciende al mundo de las sombra, en la zona limítrofe entre el bien y el mal, luchando únicamente con su habilidad en artes marciales y su mente profundamente entrenada para defender a los inocentes y depurar el recuerdo de la muerte de sus padres. 

 

En 1992 se puso nuevamente la capa para hacer BATMAN REGRESA, donde el vigilante de Gotham City enfrentó a Danny DeVito como el Pingüino, quien fue abandonado desde bebé, y que al crecer se convirtió en una gran amenaza para la ciudad. En el camino de Bruce Wayne también aparece un nuevo enemigo, Michelle Pfeiffer como Gatubela, que utilizará la seducción como arma letal. 

 

GEORGE CLOONEY

Batman de George Clooney.

Actor, director, productor, guionista, ganador de 4 Globos de Oro, 2 Óscar y un BAFTA, impulsó su carrera en 1996 protagonizando BATMAN Y ROBIN. En esta oportunidad, Clooney le dio vida a un Batman seductor y encantador que enfrenta al villano más gélido y cruel: el Sr. Frío, interpretado por Arnold Schwarzenegger, quien va tras los valientes guerreros con capa. El malvado Sr. Frío se une a la tóxica Hiedra Venenosa (Uma Thurman), para congelar la ciudad y destruir a sus residentes. Cuando todo parece perdido, llega Batichica para unirse a los héroes en esta impecable cuarta entrega. 

 

CHRISTIAN BALE

Batman de Christian Bale.

La superestrella ganadora de 2 Globos de Oro, 2 premios del SAG y un Óscar, ha interpretado un sin fin de personajes que perdurarán en la memoria de los espectadores. Pero, desde 2005 a 2011, realizó uno de sus papeles más conmemorativos: la trilogía BATMAN INICIA, EL CABALLERO OSCURO y EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE, dirigidas por Christopher Nolan. En esta ocasión, un Bruce Wayne distante y con conflictos personales sin resolver, tendrá que enfrentar a villanos como Ra's al Ghul (Liam Neeson), al Guasón (Heath Ledger) y a Bane (Tom Hardy), respectivamente.

 

BEN AFFLECK

 

Este actor, director, productor y guionista ha tenido la oportunidad de defender a Gotham City y al mundo en distintas oportunidades, interpretando a un Bruce Wayne solitario y en busca de venganza. En BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (2013), junto a Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (La Mujer Maravilla), enfrenta a Lex Luthor, quien aprovecha la enemistad entre estos dos titanes para sembrar el caos. Y en LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER, donde es el encargado de conformar una liga de héroes sin precedente: La Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller), para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus terribles intenciones.

 

ROBERT PATTINSON

 

El último en ponerse el traje del vigilante de Gotham City fue Robert Pattinson, una de las estrellas del momento en Hollywood. En la más reciente entrega de BATMAN que llegó a HBO Max, Pattinson retrata a un Batman lúgubre y conflictuado, y se enfrenta a un sinfín de misterios que lo llevarán a descubrir el vínculo que tiene su familia con la representación de la corrupción en su ciudad. El elenco lo completa Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como El Pingüino y Paul Dano interpretando a El Acertijo.

 

Estas y muchas más historias de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, están disponibles en HBO Max, la casa de todo el universo cinematográfico de DC COMICS y donde el hombre murciélago tiene su baticueva.