Derrumbe de Walmart: perdió casi 19 mil millones de dólares y registró su mayor caída desde 1987

La compañía registró una abrupta caída de sus acciones en la Bolsa de Nueva York luego de que decidiera recortar su pronóstico de ganancias para este año por la alta inflación, especialmente de alimentos y combustible.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:00

Walmart. Foto: REUTERS.Walmart. Foto: REUTERS.

La familia más rica del mundo, dueña de Walmart Inc., perdió casi 19 mil millones de dólares en su peor caída de acciones desde 1987.

 

El fenómeno se dio luego de que la multinacional decidiera recortar su pronóstico de ganancias para este año en línea con la proyección de la inflación, acentuada por los precios de los alimentos y combustibles.

 

La crisis económica mundial, derivada de la pandemia y acentuada por la guerra en Ucrania, repercutió en el gigante de supermercados, cuyas expectativas de crecimiento se vieron frenadas por los mayores costos de las mercancías, del combustible y por ende del transporte, y de la mano de obra.

 

En esa línea, sus acciones se hundieron el pasado martes un 11% a 131,35 dólares al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en lo que fue la mayor caída desde octubre de 1987, consignó Bloomberg. Esto se dio luego de que la empresa retocara la proyección de ganancias para este ejercicio con base en las estimaciones de analistas.