Detuvieron al hombre que vandalizó las estatuas de Néstor Kirchner y Freddy Martínez en Río Gallegos

Las esculturas del expresidente y el ex intendente fueron dañadas y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Se solicitará a la justicia que el hombre se haga responsable de los daños y la restauración de estas.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:13

Estatuas de Néstor Kirchner y Freddy Martínez en Río Gallegos. Foto: NA.Estatuas de Néstor Kirchner y Freddy Martínez en Río Gallegos. Foto: NA.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Río Gallegos luego de haber sido filmado mientras vandalizaba las estatuas de Néstor Kirchner y “Freddy” Martínez que se encuentran frente al edificio del municipio.   

 

El hecho permitió que el secretario de gobierno del municipio, Silvio Escobar, haya erradicado la denuncia y puesto a disposición las imágenes que captan el momento. De inmediato la policía local inició una investigación y al poco tiempo pudo dar con el responsable.

 

En las últimas horas se detuvo a la persona que presuntamente está involucrado con el vandalismo. Un medio local pudo registrar cómo quedaron las estatuas que fueron pintadas con aerosol, hecho similar que sucedió con el puma ubicado en la Avenida Asturias.

 

“Las cámaras de seguridad del edificio municipal captaron el momento del vandalismo, y todo ese material se puso a disposición. Gracias al trabajo de la Policía, ya hay un detenido”, manifestó Silvio Escobar.

 

A su vez afirmó que solicitará a la justicia que el hombre se haga responsable de los daños y la restauración de estas. En este sentido se lamentó por el poco cuidado de los patrimonios realizados por la municipalidad y expresó: “Día a día trabajamos para tener una ciudad más linda, una ciudad mejor, y que la gente pueda disfrutar de los lugares públicos como nunca antes pudo, por eso no vamos a tolerar que unos pocos destruyan el esfuerzo de todos”.

Notas relacionadas