Detuvieron a un prófugo que engañó a una mujer por Facebook, la drogó y abusó de ella

La investigación se prolongó en el tiempo por más de un año hasta que se pudo capturar al imputado en la vía pública cuando realizaba compras.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 19:16

Estafa por facebookEngañó a una mujer por Facebook para drogarla y abusarla.

Un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia, tras abusar sexualmente de una mujer después de haberla sedado en un departamento del barrio porteño de Flores y a la que conoció a través de Facebook, fue detenido en las últimas horas.

 

Según confirmaron fuentes policiales, personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, logró dar con el prófugo, tras el requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo de la doctora Paula Verónica González.

 

La causa se inició en enero de 2021, cuando la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 4 C, y contó que un hombre al que había conocido por la red social Facebook bajo el nombre de "Valentino" la citó a su departamento de Flores y allí tras drogarla abuso de ella.
Debido al estado de conmoción en el que quedó, la víctima solo recordaba que el domicilio de "Valentino" era en la calle Condarco y que se había desvanecido tras tomar un trago en living del departamento.

 

Con esta información los oficiales iniciaron una investigación para dar con el hombre.
Se obtuvieron filmaciones de la zona, se realizaron entrevistas con encargados de edificios y búsquedas en redes sociales hasta que se comprobó que el imputado vivía en un departamento de la calle Condarco al 1.600, donde abusó de la denunciante.

 

Toda esta información fue puesta a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 21, desde donde se le solicitó al Juzgado la orden de allanamiento a la propiedad en cuestión para capturar al acusado. A pesar de no haberlo encontrado en la vivienda, los efectivos incautaron elementos de interés para la causa.

Notas relacionadas