Johan Carbonero, futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual

Es por un hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2020 y fue denunciado por la recepcionista del hotel donde se alojó al llegar al Lobo.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 07:30

Johan Carbonero. Foto: NA.Johan Carbonero. Foto: NA.

El futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata Johan Carbonero irá a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual por una denuncia de la recepcionista de un hotel en la ciudad de La Plata.

 

El mundo del "Lobo" platense se vio sorprendido tras el anuncio de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7 de elevar a juicio oral la causa por denuncia de género contra el colombiano, a raíz de la denuncia por acoso y tentativa de abuso, la cual se radicó en noviembre del 2020.

 

Carbonero sigue de cerca la causa en su contra, ya que desde el primer momento se puso a disposición de la justicia, ante la solicitud del club, que tuvo una rápida intervención.

 

Si bien la elevación a juicio oral de la causa genera impacto, según informo un medio de La Plata, la situación deportiva del futbolista no sufriría cambios, ya que desde la institución estuvieron acompañando a la víctima -desde la subcomisión de género- y aconsejando al colombiano en cada citación fiscal.

 

La fiscal Virginia Bravo, recopiló la información necesaria para dictaminar ante el juez que con lo recabado la causa está para ser elevada a juicio oral, sin embargo el camino judicial será extenso.

 

Cabe destacar que la denuncia contra Carbonero fue realizada el 6 de noviembre del 2020 por una empleada del hotel en el cual se hospedaba, después de llevar un corto tiempo en La Plata y tras convertirse en refuerzo de Gimnasia.

 

Según el relato de la mujer en su declaración a la justicia el futbolista colombiano la acosó y en base a su testimonio, se le abrió una denuncia de género por acoso y tentativa de abuso en la UFI N° 7.