Control de alcoholemia en la Ciudad: en lo que va del 2022, se detectaron 15 positivos por día y se inhabilitó a 1.453 conductores

Los datos surgen de un informe difundido por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la CABA están relacionados con el consumo de alcohol.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 09:23

 

Control de alcoholemia en Palermo, dijo El vinagre me hizo malControl de alcoholemia.

Un total de 15 casos positivos de alcoholemia por día se detectaron en la CABA en lo que va del año y se retuvieron más de 1.453 licencias de conducir por manejar un auto por encima de los límites permitidos de alcohol en sangre, informó la secretaría de Transporte y Obras Públicas.

 

Estas cifras se acentuaron desde el 1 de febrero pasado, cuando empezó a regir la norma que inhabilita por un mínimo de dos meses a quienes manejen alcoholizados, detalló el organismo porteño.

 

Uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la CABA están relacionados con el consumo de alcohol, detalló la secretaría que destacó que ya se efectuaron 109.589 controles en lo que va del año y 1.834 (el 1,7%) dieron positivos de alcoholemia 

Notas relacionadas