Alumnos tenían una plantación de marihuana en el colegio

Dos alumnos fueron imputados por el delito. Los descubrió el director de la institución, quien encontró un kilo de marihuana en un locker.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 13:15

Marihuana hallada en un colegio de La Plata. Foto: NA.Marihuana hallada en un colegio de La Plata. Foto: NA.

La Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana dentro de un colegio que depende de la Universidad de la Plata, en la localidad bonaerense de Valdés. La droga fue hallada por el director de la institución en el locker de uno de los alumnos. Sospechan que dos chicos tenían una cosecha dentro de la escuela.

 

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Así, tras la denuncia del director, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo.

 

Además del kilo de marihuana, los agentes incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

 

El director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, responsables de haber ingresado la marihuana. Según fuentes judiciales, ambos menores, por orden de la fiscalía, no se tomó ningún temperamento legal para con ellos.

Notas relacionadas