Caso Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le envió una carta a la AFA

La ministra Gómez Alcorta exigió un mayor compromiso contras los casos de abuso sexual y violencia de género. El jugador sigue tenido en cuenta para la final de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 14:33

Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters.Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad le envió una dura carta a la AFA en la que le solicita elaborar más cantidad de políticas contras los casos de abuso y un mayor compromiso en casos de violencia de género de los jugadores de fútbol. El documento se refiere especialmente al escándalo con el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien afronta una denuncia por violación e intento de homicidio de un hecho que remonta a junio del 2021.

 

El comunicado firmado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta fue dirigido al presidente de AFA, Claudio Tapia, y todos los equipos del fútbol argentino, en el que señaló: "La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género".

 

"Al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan", fue el mensaje critico de la ministra.

 

Además, Gómez Alcorta, siguió mediante el documento: "Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos".

 

Por último, en la carta hace mención al Programa interministerial para la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género en el deporte creado junto al Ministerio de Turismo y Deportes en el que se señala: " Las instituciones deben asumir el compromiso y la responsabilidad de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia".

Notas relacionadas