El Sunderland, equipo sensación de Netflix, logró el ascenso y retornó a Championship

Con los tantos de Elliot Embleton a los 12 minutos de la primera etapa, y Ross Stewart a los 34 del complemento, "los gatos negros" consumaron el triunfo y lograron ponerle fin a un exilio de cuatro años en la tercera categoría del fútbol inglés.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 17:09

Sunderland, fútbol inglés. Foto: Reuters.Sunderland, fútbol inglés. Foto: Reuters.

El Sunderland, que se hizo famoso por su documental en Netflix, le ganó 2-0 al Wycombe Wanderers por los playoffs de la League One y de esta manera consiguió el ansiado ascenso a la Championship, Segunda División de Inglaterra.

 

Con los tantos de Elliot Embleton a los 12 minutos de la primera etapa, y Ross Stewart a los 34 del complemento, "los gatos negros" consumaron el triunfo y lograron ponerle fin a un exilio de cuatro años en la tercera categoría del fútbol inglés.

 

La institución que fue noticia por su descenso en 2017 de la Premier League, luego tomó fama mundial por medio de su documental  "Sunderland 'Til I Die'" (De Sunderland hasta la muerte), la cual se estrenó en la reconocida plataforma de series, donde relató dos
temporadas bajo el lema: "La pasión inquebrantable que tienen los residentes de Sunderland por su amado club de fútbol".

 

 

En un marco imponente, en el cual asistieron 46.000 simpatizantes del flamante elenco ascendido, en el estadio Wembley, fueron testigos de una tarde histórica, luego de tres finales de playoff que finalizaron con derrotas.

 

Sunderland fue decidido a cambiar la mala racha y con un buen desempeño, encontró el gol por medio de Embleton, quien con una corrida de más de 35 metros y un posterior remate de media distancia le dio la ventaja merecida a su equipo, mientras que a once minutos del final, Stewart con un disparo raso contra el palo, sentenció la historia.

 

Cabe destacar que el elenco rojo y blanco logró clasificar a esta instancia al haber finalizado en el quinto lugar de la League One, posteriormente eliminó en semifinales a Sheffield Wedneday (2-1) y con el triunfo de esta tarde, acompañará Wigan y Rotherham, elencos que lograron el ascenso de forma directa a la Championship.

Notas relacionadas