Sebastián Villa podría quedar detenido el lunes tras la pericia psiquiátrica a la mujer que lo denunció

De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 17:20

Sebastián Villa
Sebastián Villa podría quedar detenido el lunes. Foto: NA.

La causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual avanza y ayer se le realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación. Los primeros resultados de esa pericia determinarían que ella no miente y el lunes la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.



De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.

 

Ayer, R.T.D. fue recibida por un grupo de especialistas que escucharon su relato y determinarán si el mismo es veraz. Los profesionales le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.

 

Durante el viernes, por otra parte, se esperaba la presentación de la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría. Sin embargo, la médica no asistió y se espera que declare la semana que viene.

 

El testimonio de la profesional resulta clave porque la víctima contó que, a 48 horas del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga. Hay dos documentos en el expediente que hablan de este punto: una constancia donde se certifica que la joven efectivamente concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que R.T.D. tenía una cervicopatia periorificial.

Notas relacionadas