Rosario sin paz: en otro ataque sicario asesinaron a un adolescente de 15 años

Otro adolescente de 18 años resultaron heridos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, los dos jóvenes estaban en la vía pública cuando por el lugar pasó un automóvil color oscuro desde el que dispararon en varias oportunidades.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 17:27

Lugar del crimen en Rosario. Foto: Google Maps.Lugar del crimen en Rosario. Foto: Google Maps.

Un adolescente de 15 años fue asesinado y un joven de 18 que estaba con él resultó herido al ser baleados en un ataque tipo sicario ejecutado desde un automóvil en la zona noroeste de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El ataque armado ocurrió anoche alrededor de las 23 en la calle Franklin al 7.900, en el barrio Belgrano de esta ciudad santafesina.

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los dos jóvenes estaban en la vía pública cuando por el lugar pasó un automóvil color oscuro desde el que dispararon en varias oportunidades.

 

Los tiros, que según los primeros pasos de la investigación partieron de la parte trasera del vehículo, dieron en Alan Tolosa (15) y un amigo identificado por sus siglas como M.A., de 18 años.

 

“La víctima es trasladada en primera instancia al Policlínico ‘San Martín’, siendo derivado al Hospital de Emergencias, donde fallece al poco tiempo de ingresar a consecuencia de las heridas”, informó hoy la Fiscalía Regional Rosario.

 

El otro joven sufrió heridas en un brazo como resultado de la balacera, pero estaba fuera de peligro, indicaron fuentes de la investigación.

 

Tolosa, en cambio, no pudo sobrevivir al ataque, por el cual la Policía busca un automóvil oscuro cuya marca y modelo se reservan para no entorpecer la pesquisa, informó la Fiscalía.

 

El fiscal del caso, Ademar Bianchini, solicitó el relevamiento de la escena del crimen y la toma de testimonios a familiares de la víctima fatal y vecinos de la zona.


Además, indicio que se realicé relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas del lugar del hecho, mientras que ordenó realizar la autopsia el adolescente en el Instituto Médico Legal, detallaron fuentes de la Fiscalía.

Notas relacionadas