Un gol, una asistencia y mucha emoción: Di María se despidió con lágrimas de los hinchas del PSG

Fue reemplazado en el 74 por el español Ander Herrera y recibió una tremenda ovación. Sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en un partido profesional. El argentino fue abrazando y despidiéndose de todos sus colegas.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 18:18

Ángel Di María, PSG. Foto: Reuters.Ángel Di María, PSG. Foto: Reuters.

El Parque de los Príncipes echará de menos sus aceleraciones, su zurda letal, sus ayudas defensivas, sus goles y, sobre todo, sus asistencias. El PSG se despidió este sábado del jugador más altruista de su historia, el argentino Angel Di María, quien no renovará este 30 de junio tras siete años en el club.



"Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que ha mostrado su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores". Así resumió a "El Fideo" el patrón del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.



Entre lágrimas, el extremo zurdo se fue por todo lo alto de un Parque de los Príncipes que le dedicó una larga ovación y gritó su nombre. Asistió en el primer tanto a Kylian Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada. Una despedida de ensueño.



Fue reemplazado en el 74 por el español Ander Herrera y recibió una tremenda ovación. Sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en un partido profesional. El argentino fue abrazando y despidiéndose de todos sus colegas.

 

Ángel Di María, PSG. Foto: Reuters.Ángel Di María, PSG. Foto: Reuters.



En siete temporadas con el París Saint-Germain, el internacional argentino ha jugado 295 partidos, marcado 92 goles y dado la friolera de 112 asistencias, según las estadísticas del club.



Entró en la historia del PSG el 19 mayo de 2021, en la final de la Copa de Francia ganada al Mónaco (2-0), cuando firmó la 104 asistencia con los colores parisinos y adelantó a Safet Susic como mejor pasador de la entidad.

 

PSG vs Metz, fútbol francés. Foto: Reuters.Goleada 5 a 0. Foto: Reuters.



Ovacionado por casi 50.000 hinchas, el extremo zurdo ha ganado también cinco campeonatos de Francia y otros tantos títulos de la Copa. Su mancha, la Liga de Campeones, que nunca llegó a levantar con el PSG, pero que sí lo había hecho en 2014, en su etapa en el Real Madrid (2010-2014), en la final de Lisboa en la que destrozó a la defensa del Atlético de Madrid.



"El Fideo" se marcha del PSG con la treintena avanzada -cumplió 34 años en febrero- y con menos minutos de juego de los que desearía. La titularidad ha estado cara esta temporada, después de la llegada de Leo Messi. Ha sumado 31 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y dado 9 asistencias. En Liga de Campeones, solo ha jugado 5 partidos.



Di María, amigo íntimo de Messi desde que ganasen el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, quería renovar con el PSG. El jugador, quien se hizo un nombre en Europa en el Benfica (2007-2010), vio frustradas sus expectativas, aunque pretende seguir su carrera en Europa. Según la prensa, en un grande del fútbol italiano. 

 

Con información de EFE

Notas relacionadas