Boca, letal: goleó 3 a 0 a Tigre en la gran final y es campeón de la Copa de la Liga Profesional

Ganó Boca por 3 a 0 con goles de Rojo, Fabra y Vázquez. El Xeneize se consagró campeón en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los de la Ribera mostraron autoridad, con una goleada y una actuación que no dejaron dudas.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 18:00

Boca, campeón LPF, Fútbol argentino, NA	Festejo de Boca. Foto: NA.

Boca le ganó por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.


El defensor Marcos Rojo abrió el marcadoren una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el "Xeneize" se fue al descanso en ventaja.

 

 Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia, para dejar contra las cuerdas a su rival.

 

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

 

Boca vs. Tigre, final Copa de La Liga, fútbol argentino, NAPartido vibrante en el estadio "Kempes" de Córdoba. Foto: NA.

 

Síntesis del partido:
Copa de la Liga Profesional.
Final.
Boca - Tigre.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Mauro Vigliano.

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

Goles en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B). .
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).

 

Boca vs. Tigre, final Copa de La Liga, fútbol argentino, NA	Boca fue demasiado para el "Matador". Foto: NA.

Festejo de Boca, fútbol argentino, NAFestejo de Boca en el "Kempes". Foto: NA.

 

Notas relacionadas