"Peque" Schwartzman debutó en Roland Garros con trabajada victoria sobre el ruso Kuznetsov

“No tuve un buen día, me costó. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”, señaló el argentino, que se medirá en segunda ronda con el español Jaume Munar.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 14:34

Diego Peque Schwartzman, tenis, ReutersTriunfo del "Peque" en Roland Garros. Foto: Reuters.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial, debutó hoy con una trabajada victoria sobre el ruso Andrey Kuznetsov (227°) en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El "Peque" se impuso con parciales de 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en un duelo que se extendió durante dos horas y 41 minutos en la cancha número 6 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

 

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, reconoció Schwartzman. Y añadió: “No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”.

 

Ahora, el argentino se enfrentará en la segunda ronda al español Jaume Munar (91°), que dejó en el camino al alemán Daniel Altmaier (54°) por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Notas relacionadas